lunes, 2 de febrero de 2015

Decorar con aires de otras culturas

Un estilo que se impone y es tendencia, Marruecos nos atrapa.Seguro que eres de aquellos que se van de viaje y encuentran una gran cantidad de cosas que llevar a casa para recrear aquel espacio del mundo que ha conseguido atraparnos. Hoy cogemos las maletas para viajar a Marruecos y llevarnos a casa parte de él. Pero lo haremos de una forma especial, bienvenidos al estilo marroquí chic, una versión de la tradicional decoración de Marruecos.





cuadros original delier mas en www.estudiodelier.es
Conocer otras culturas nos llama la atención, sobre todo si provienen de lugares lejanos. Marruecos siempre está en nuestra mente como un lugar exótico. Hayamos o no viajado a este país, si pensamos en él, pronto nos invaden los fuertes aromas de las especias y los vivos colores.
Su decoración se encuentra repleta de muebles de maderas, telas de llamativos colores combinados con el dorado y objetos realizados en cristal y metal. A menudo nos imaginamos un ambiente recargado, donde nos sentimos pequeños entre tantas y tantas cosas. Sin embargo, este estilo podemos adaptarlo a nosotros y darle otro enfoque
cuadros original delier mas en www.estudiodelier.es
Todo evoluciona y todo se renueva, así que, hagamos lo mismo en este caso y apostemos por el estilo marroquí chic. Ideal para espacios donde deseamos tener presencia de elementos de este vistoso país pero sin salirnos de la modernidad y tirando hacia el minimalismo. Respetando la madera como uno de los principales materiales y apostando por el color blanco podemos generar ambientes de este tipo, donde prima la elegancia.
cuadros original delier mas en www.estudiodelier.es
Con tan sólo la inclusión de objetos típicos marroquíes colocados junto con nuestra decoración de siempre, arrastramos hacia nuestro hogar la presencia del mundo árabe. Lo importante es determinar qué necesitamos y buscar hasta dar con ello. Siguiendo la recomendación de thedesignerpad en El Ramla Hamra encontramos todo tipo de objetos, desde pufs hasta lámparas típicas, pasando por colchas y bandejas. Un paraíso que nos ayudará en esta tarea de decorar aplicando esta tendencia.
fusionando estilos cuadros original delier mas en www.estudiodelier.es
Si además disponemos de una sala espaciosa y luminosa, la decoración en blanco, acompañada de tonos claros en verde y azul, que nos transportan a la naturaleza, nos dará sensación de amplitud y tranquilidad.
Cualquier lugar de la casa es susceptible de adentrarse en el estilo marroquí chic. Con un pequeño sillón, una mesita y una lámpara puedes crear un apacible rincón de lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.