jueves, 12 de abril de 2012

Ideas para decorar los pasillos



Cuando tenemos que decorar nuestra nueva casa, casi todos nos centramos en estancias claves como el salón, el comedor, el dormitorio, la cocina… y los pasillos suelen ser los grandes olvidados. Presta más atención a los pasillos porque son las zonas de transición básicas para ir de una estancia a otra. Con grandes ideas y un poco de ingenio podrás rentabilizarlo al máximo, además es el sitio que puedes exponer cuadros y decoración colgada o en muebles, que quieres destacar o que siempre esten visibles.

Mi esperiencia;
En mi casa, por ejemplo, sólo tengo un pasillo pero mide alrededor de 8 m a través del que se distribuyen todas los dormitorios, los cuartos de baño y la cocina. Me angustiaba, me parecía demasiado largo y oscuro y ahora estoy encantada. Casa pasillo es un mundo. Depende de la altura de los techos, de lo ancho que sea o de la luz que tenga, pero hay claves para todos que te ayudará a sacarle el máximo partido.


-    Nunca debes colocar nada que obstaculice el paso.  Muchas veces tendemos a colocar cómodas, estanterías, perchas, que más que rentabilizar el espacio lo que consigue es que el que transite por ese pasillo no se sienta cómodo y se vaya tropezando con todo.
   La iluminación es básica. Siempre hago hincapié en la iluminación de cada una de las estancias pero si en algún rincón de la casa tiene especial importancia es en el pasillo. Con una buena iluminación conseguirás ampliar visualmente el espacio. Si tienes techos bajos, los puntos de luz debes ser cenitales con halógenos y apliques en la parte superior de las paredes. Si por el contrario, tienes un techo muy alto, no tendrás sensación de agobio pero debes cuidar igualmente la iluminación porque puedes crear un efecto túnel. Apúntate las medidas de ancho y largo y cuando vayas a comprar las luces déjate asesorar por el especialista.
-    Los colores ideales para pintar un pasillo son la gama del blanco inmaculado al arena. Atrévete con colores más fuertes e incluso con papel pintado si tu pasillo es bastante ancho. Por cierto! Ampliarás el espacio si eliges un modelo de rayas verticales. También se llevan mucho los papeles pintados hasta media altura.
-    Los espejos puedes ser grandes aliados para ampliar visualmente el pasillo pero no abuses.
-    Los cuadros y las fotografías son básicas en un buen pasillo. Es como si montaras una galería de arte en tu propia casa.
-    Debes tener especialmente cuidado a la hora de elegir los muebles con los que vas a decorar el pasillo. Siempre depende del tamaño. Si es muy ancho no vas a tener problemas pero si es excesivamente estrecho, opta por muebles que no te coman demasiado espacio. Una buena opción suelen ser las librerías porque tienen mucha capacidad y suelen ser muy estrechas.
   Una o varias alfombras estrechas y alargadas aportarán un toque de calidez a este espacio.
Nuevo en tienda online, cajitas, candelabros, bandejas con un toque ZEN


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada