viernes, 2 de marzo de 2012

como pintar un mueble o cambiar otro en estilo provenzal


Patina provenzal decape

Muebles en gris patina blanca provenzal
La técnica de decapado consiste en la eliminación de la capa más superficial de pintura de un objeto, de forma que quede expuesta cierta porción de la pintura anterior. Esta técnica confiere un aspecto viejo y gastado a los objetos.
Hay dos modalidades para lograr el decapé: lijando la superficie para permitir que la capa de pintura vieja ase asome, o mediante una pátina que imite este efecto de lijado.





Cuando se realiza la pátina decapado, se da una mano de pintura sobre otra capa que está seca, y la retiramos con un paño, inmediatamente que se pinta. No debe pintarse uniformemente, sino que se pintará de manera irregular, aplicando brochazos sin cubrir la superficie completamente. Cuando se pasa el paño para retirar la pintura, debe hacerse en el sentido paralelo al sentido de la pintura.

 

Como hacer la técnica de decapado: de este mueble

Materiales:

• Lijas para madera
• Pintura plástica mate color gris a elegir
• Pinceles y brochas
• Látex o barniz acrílico, satinado
• Cera de ebanista nogal
Pintura al óleo color blanco mate o esmalte sintético





Procedimiento:

1º Primero lijamos en el sentido de la veta de la madera para abrir los poros. También puede pasarse un cepillo de cerdas metálicas en el sentido de la veta, y luego se eliminarán todos los restos.
2º Se pinta una mano de acrílico gris diluido con agua un 25% directo en la madera en crudo,
3º se lija suavemente el mueble y se aplican dos manos de barniz o látex , entre mano y mano lijar
4º lijar suave mente el mueble.
5º se aplica el esmalte o oleo blanco diluido en un 60% con esencia de trementina pura, hacerlo por zonas y tener cuidado que no se seque,
6º con un trapo si que el esmalte o oleo se seque ir retirando como si se limpiara los restos de pintura, esto se limpia a gusto, dejando más o menos pintura

dejar secar y listo, como consejo se le pueden sacar unos roces al mueble, esto da sensación de viejo .
También se puede lograr la técnica de decapado, con una sola capa de pátina, aplicándola directamente sobre la madera, para resaltar la veta. Obteniendo un mayor contraste en las maderas duras. Las esquinas y molduras deben tratarse con el pincel casi seco, con apenas toques leves, para darle mayor naturalidad.
Otra forma de resaltar el decapado, es pintando una primera mano con una pintura oscura, para que resalten más esas partes al lijar la capa superior.


colección PROVENZA DE ARTCROMO, SI TE GUSTAN ESTAN DISPONIBLES EN tienda online

espero que te aya quedado muy bien si tienes dudas o aclaraciones consulta en info@artcromo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.