sábado, 29 de junio de 2013

Psicología del color en la decoración


Colores en función de la personalidad

Por todos es sabido que los colores tienen una estrecha relación con las emociones y los sentimientos, pero también con la personalidad. A la hora de definir el color de la decoración de nuestra vivienda, deberemos conocer antes, las sensaciones que trasmiten los diferentes colores Psicología del color. En un despacho o estudio con mucha luz natural se puede emplear un azul cielo que estimule el pensamiento y de sensación de calma. Para la cocina un buen color es el amarillo que da sensación refrescante y vigorizante.
cuadros color
Si es un salón-comedor un tono más cálido favorece un entorno familiar y acogedor. Para la sala de estar si te decides por atrevidos rojos, combínalo con tejidos y superficies que resalten su carácter sensual, puedes elegir un color rojo brillante para la carpintería y suntuoso terciopelo y suave satén para la tapicería completando el ambiente con luz de velas. El uso de un color de contraste sorprendente revive cualquier espacio. 

amarillo
El color amarillo es considerado el color de la mala suerte, y por esa razón su uso está vetado en algunos lugares y para algunas profesiones.Está muy relacionado con la ambición. Es el color más luminoso de todos ellos, lo que hace que sea el principal foco de atracción dentro de un cuadro estético completo, y por eso es muy utilizado en publicidad. es uno de los preferidos por los niños, y su uso es muy adecuado en sus habitaciones, ya que puede actuar como estímulo para desarrollar sus capacidades. Son acogedores y alegres, los tonos más intensos favorecen un mejor funcionamiento del cerebro.

AZUL Si preguntáramos a un niño por su color favorito raro sería que nos dijera el azul, sin embargo ese porcentaje crece de manera exponencial a medida que vamos sumando años. Es un color relacionado con el sexo masculino, que sirve para diferencias a los niños de las niñas al nacer, y durante los primeros años de vida. Es un color calmado relacionado con el aire y con el agua y de tendencia fría, por eso su uso no se recomienda en viviendas orientadas al norteEstán relacionados con el cielo y el agua, se asocian a espacios serenos, calmantes y reflexivos.

El blanco es la ausencia de color, el blanco es la luz o la pureza. Un color que sobre todo trasmite limpieza y pulcritud. Trasmite una sensación de vacío, muy adecuada para personas nerviosas que precisen de un ambiente calmado, pero debemos tener cuidado, porque un excesivo uso de este color, o la falta de complementación a él, puede hacernos sentir desamparados. Es un color apropiado para relajarnos, por eso es muy utilizado en salones de estética, o de masaje.

decoracion rojo
Rojos. Son apasionados, atrevidos, íntimos y reconfortantesEl color rojo es un color tremendamente vital, muy alegre y atrevido, pero que debemos usar con cuidado porque puede producir saturación y sentirnos agobiados. Es un color relacionado con el amor y la pasión, por eso aunque su uso es recomendable en el dormitorio, se recomienda hacerlo con moderación. Conviene acompañarlo de colores claros, para restar fuerza a la decoración, y que del estilismo se perciba un ambiente equilibrado.

decoracion verde
El color verde, color de la esperanza, y está directamente relacionado con la naturaleza y todo lo que tiene que ver con la conciencia medioambiental y la ecología. En función de la cantidad de pigmento que utilicemos de cada uno de los colores que lo componen, el resultado será de tendencia fría o cálida y por lo tanto puede trasmitir sensaciones muy diferentesRepresentan la naturaleza y son calmantes a la vez que estimulantes, relajantes y equilibrados.

muebles violeta cuadros
El violeta es un color secundario, obtenido de la mezcla de dos colores primarios como son el rojo y el azul, es un color relacionado con la espiritualidad y con el pensamiento. Es un color profundo y en cierto modo relacionado con la feminidad. En la antigüedad, el pigmento para la elaboración de este color era muy caro y solo os más adinerados tenían la posibilidad de hacerse con el. Por eso pasó a la historia como el color de la realeza y las clases noblesResultan sexys y estimulantes y más azulados son refrescantes y espirituale

El negro es la unión de todos los colores, la ausencia de luz. Es un color sobrio y de respeto, una apuesta fuerte, por eso se dice que las personas que se atreven con él, son personas seguras de si mismas. Es un color muy popular gracias a sus propiedades adelgazantes y estilizantesEl gris no es considerado un color, sino una transición entre el color blanco y el negro. Simboliza neutralidad e indiferencia, y dependiendo del tono puede trasmitirnos tristeza. Cuando hablamos de “días grises” nos referimos a días oscuros, sin luz, tristes, y que hacen que también nosotros nos sintamos así. Esa misma expresión la utilizamos para referirnos a las personas. Personas grises, que no trasmiten vitalidad ni alegría. Es un color que se mantiene al margen de los demás, y que no influye sobre ninguno de ellos haciéndonos percibirlos de formas distintas.

color rosa tienda
El color rosa es un color femenino o infantil, pero en función de la intensidad en que éste se presente puede trasmitir sensaciones muy diferentes. La máxima expresión del rosa es el fucsia, un color festivo y excitante, mientras que los tonos más claros del rosa, trasmiten calma y sosiego, por eso en ocasiones el rosa es utilizado para restar energía a espacios que por su forma o su geometría tengan una excesiva apariencia agresiva. También es un color que puede transportarnos a otras épocas ya que está muy relacionado con laestética popEl salmón es un derivado del naranja. Es un color luminoso, cálido y acogedor y puede combinarse perfectamente con otros colores pasteles. Se aconseja combinarlo con algún otro color, pues si se usa en exceso puede caerse en la cursilería. Son divertidos, animados, positivos y femeninos.

Vivimos inmersos en un mundo de colores, que emiten vibraciones dependiendo de su tonalidad.

El cuerpo reacciona a estas vibraciones y por
eso los colores pueden influir en nuestro estado de ánimo. Al mismo tiempo los colores  nos ayudan a expresarnos, a la vez que nos conectan con las energías  y nos sanan.
Colores para decoración de interiores según las leyes del feng shui
Amarillo Son ideales ya que transmiten una energía perfecta. Podemos utilizarlos para la decoración de los comedores, las cocinas, los cuartos de juego y los espacios de trabajo. El amarillo es un color que transmite alegría, longevidad y optimismo.
Menta y turquesa para decorar dormitorios y salones
El color verde es ideal para el baño y los dormitorios de los niños y adolescentes. También podemos pintar el salón en tonos verdes o azules ya que estos transmiten armonía y paz y además calman el espíritu. El color menta y el turquesa son tendencia en la decoración. Debemos recordar que los colores azules deben evitarse en los comedores porque transmiten frío. Podemos poner pequeños toques de colores azules siempre y cuando los combinemos con tonos cálidos.

Fucsia para  la cocina, el vestíbulo y el cuarto de juegos

es un color que transmite calor y enriquece. Debido a su intensidad, debe evitarse en habitaciones dedicadas al estudio o al trabajo, como despachos y oficinas. Además el fucsia es un color perfecto para espacios grandes, ya que aporta la sensación de ser más pequeño.
 
Cómo decorar con colores según el feng shui

Para el feng shui los colores son fundamentales.
Si no queremos cambiar el color de las paredes, podemos introducir elementos textiles de colores, como colchas, mantas, manteles, alfombras o fundas para los sofás. Además podemos utilizar otros objetos decorativos acordes. Como por ejemplo, velas, plantas con flores o lámparas.
Los colores nos sanan a través de las energías que transmiten. Según nuestro estado de ánimo podemos utilizar el color, no sólo en el entorno sino incluso en nuestra vestimenta o en los  alimentos que ingerimos.

si te han gustado los muebles, cuadros y decoracion de este articulo estan disponibles en tienda online, de estudio delier, o si eres tienda o profesional y quieres ser distribuidor, pregunta antonio@estudiodelier.es somos fabricantes. www.estudiodelier.es