lunes, 16 de abril de 2012

Colores Feng Shui para las paredes del hogar



El arte del Feng Shui es una tradición china que, guiado por unos criterios, establece unas normas para diseñar y decorar la casa con el fin de atraer la riqueza, la salud y la felicidad a nuestras vidas.
Según esta tradición podemos cambiar el color de nuestras paredes de una forma sencilla para aportar o atraer energía positiva a un espacio. Según el Feng Shui, todos los objetos, incluidos los colores, desprenden una energía –Chi-.

De esta forma la tradición los agrupa en cinco elementos: Agua, Fuego, Madera, Metal y Tierra.
feng_shui_elementos
Al aplicar los colores del elemento adecuado a una estancia podremos atraer la energía positiva como: la riqueza, el éxito profesional, la salud, las relaciones personales…
Aquí os traigo la tabla con los colores correspondientes a los elementos del Feng Shui; estos son los siguientes.

Colores Agua Feng Shui
Los colores agua son el azul y el negro incluso el gris; aportan tranquilidad, pureza y frescura a un espacio. El agua es el antiguo símbolo de la abundancia, por ello también tiene un gran poder curativo. Para conseguir equilibrio y paz, en el hogar, aplícalos en el baño y el dormitorio.


Colores Fuego Feng Shui

Los colores fuego del Feng Shui son: el rojo, naranja, violeta, rosa y amarillo intenso; estos colores contribuyen a conseguir la armonía en casa si los aplicamos en la cocina. Utilizados correctamente atraen el éxito y reconocimiento en el ámbito profesional.

 
Colores Metal Feng Shui

Los colores metal son: el gris, el blanco y los tonos metalizados. Estos colores aportan claridad, eficiencia y precisión, por lo que contribuyen a mejorar el rendimiento en las zonas de estudio y de trabajo.

 
Colores Tierra Feng Shui

El uso de color tierra como el amarillo claro, ocre, beige y terracotas proporciona estabilidad y solidez en las relaciones personales. Por esta razón, los colores tierra son perfectos para las salas comunes donde se reúne toda la familia como el salón y el comedor.

 
Colores Madera Feng Shui

Los colores madera como el marrón y el verde, simbolizan el crecimiento y la seguridad. Son colores muy adecuados para toda la casa puesto que son la expresión de la abundancia y de la salud. Se recomiendan especialmente para las habitaciones infantiles y zonas de juego.

y seccion productos feng shui tienda online


cuadros y complemtntos para decorar con inspiracion y colores feng shui, en tienda online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.