jueves, 15 de marzo de 2012

FENG SHUI diez normas básicas


FENG SHUI diez normas básicas

Ver la televisión en el dormitorio puede suponer un verdadero placer pero, mientras zapeas desde el colchón, tu televisor está acumulando energía activa que te impedirá más tarde descansar.
Lo mismo ocurre si optaste por decorar la habitación en tonos rojizos y colores fuertes.
Lo ideal: una buena cabecera que aporte seguridad, nada de trastos ni zapatos bajo la cama, cortinas opacas y luces tenues que emitan paz y tranquilidad. Consejos que provienen, nada más ni nada menos, de una milenaria práctica oriental que equilibra las energías del entorno, de manera que puedan influir positivamente en nuestro hogar y en nuestro espacio de trabajo.
Feng Shui
El Feng Shui -arte de la decoración o fluidez- se rige por diez normas básicas a la hora de crear espacios más puros y confortables.
1. ACCESO: El acceso define la energía que ingresará en el entorno. Se prefieren entornos amplios y fluidos que permiten una mayor entrada de energía.
2. UBICACIÓN: Una ubicación idónea debe tener tránsito, movimiento, luz natural, exposición, y un acceso amplio y visible.
3. DISTRIBUCIÓN INTERIOR: Hay que elegir un punto central a partir del cual girará el resto de la decoración y distribución del hogar.
4. ORIENTACIÓN: El Feng Shui considera cinco tipos básicos de energía relacionados con cada uno de los puntos cardinales: fuego, tierra, metal, agua y madera. El sur representa el fuego; este y sudeste la madera; oeste y noroeste el metal; el norte el agua y el sudoeste y nordeste la tierra.
5. AUSTERIDAD. No se debe acumular objetos inútiles.
6. ORDEN. Imprescindible mantener orden y limpieza.
7. COLOR: El color influye positiva o negativamente: Una fachada al sur se beneficiará del color del fuego, el rojo; al norte será el color azul o negro; este y sudeste es el verde; oeste y noroeste el blanco; por último el Nordeste va ligado al color amarillo y los colores terrosos.
Feng Shui8. ILUMINACIÓN: Es la forma más rápida y sencilla para lograr una transformación en los ambientes. Una adecuada iluminación natural tendrá una enorme incidencia sobre nuestro bienestar.
9. DECORACIÓN: No está ligada a un estilo determinado, sino a una serie de ritmos, armonías,
iluminación…En función de esta práctica, vemos qué se puede llevar a cabo con cualquier estilo de decoración: clásica, moderna, ecléctica, rústica…
10. CAMBIO: Los ciclos de energía cambian, se renuevan. Por esta razón nuestros espacios, nuestro hogar, deben registrar cambios en la decoración y en su distribución.




El Feng-Shui es el arte que estudia el lugar adecuado y la mejor combinación de un espacio dentro de un entorno, con el propósito de que los habitantes del lugar puedan disfrutar de una atmósfera positiva para la salud, la energía, la armonía y el bienestar.

Una ciencia milenaria

Esta ciencia, que nació en China hace más de 4.000 mil años, al principio se limitaba a encontrar el mejor sitio para empezar un trabajo agrícola. Con el tiempo, la técnica se expandió, llegando al entorno urbano y a los ambientes interiores.

El Feng-Shui estudia la dirección, las formas y la intuición, asociadas al espacio. El secreto está en protegerse de la energía negativa y posicionarse dentro una atmósfera positiva.
Literalmente, las palabras Feng-Shui significan, viento agua, dos elementos que mejoran el paisaje y, por lo tanto, benefician al ambiente.

Feng-Shui positivo y negativo

El Feng-Shui puede determinar el éxito de nuestras relaciones, de nuestro trabajo y hacer que haya más equilibrio en nuestra forma de vivir, de estar y de conquistar nuestras metas. Si vivimos en una casa que disfruta de un buen Feng-Shui, es decir, que goza de un espacio equilibrado, nos sentiremos más a gusto y ganaremos en vitalidad y energía. Además, veremos potenciados nuestro desarrollo personal y nuestras relaciones con los demás. Por el contrario, en una casa con mal Feng-Shui, la convivencia y la vida, en general, se pueden volver desagradables e insípidas. Posiblemente, se producirán alteraciones del sueño, dificultad para despertarse por la mañana, sensación de cansancio y de estrés, mareos, reacciones alérgicas, dolores de cabeza, dolores de espalda y malestar general, entre otras molestias.

Equilibrio psíquico y físico

El entorno cercano influye en nuestro equilibrio psíquico y físico. El espacio y las personas están totalmente relacionados. Para decorar una casa en la que sentirte a gusto, lo primero que debes hacer es adquirir la mirada Feng-Shui. Para entenderlo, es preciso tener conciencia del aspecto, de los colores, los olores y las formas. Espacio y personalidad están relacionados. Los expertos afirman que lo mejor es practicar el Feng-Shui como un arte. Para eso, es importante que emplees el sentido común y tu juicio personal. Pruébalo y verás los efectos.

YIN es la fuerza oscura y destructiva, mientras que YANG es la fuerza luminosa y creadora. Ud. acaba de escribir su lista YIN. Transfórmela ahora en su lista YANG. Simplemente, "dé vuelta", transforme cada una de las afirmaciones de su lista YIN en un DESEO. Por ejemplo:
"No quiero vivir corto de dinero todo el tiempo" se transforma en "Quiero vivir todo el tiempo teniendo todo el dinero que necesito".
"No quiero vivir toda mi vida en un departamento rentado" se transforma en "Quiero tener una casa propia".
"No quiero estar solo" se transforma en  "Quiero tener una pareja que me ame y con quien compartir la vida".
Y así sucesivamente.
Hágalo ahora y hágalo por escrito.
 
Usted se preguntará qué importancia podría tener todo esto. ¿Acaso escribir una lista de deseos cambiará mi vida? Buena pregunta. La respuesta es: SI.
En la primera lección le explicamos que todo se trata de la energía. Lo que Usted acaba de hacer es transformar una energía negativa YIN en una energía positiva YANG. Usted transformó sus quejas (No tengo, no quiero) en DESEOS, por lo tanto acaba de redireccionar su energía en un sentido positivo y constructivo (YANG).
Ahora falta solamente un paso más...
Una de mis clientes ansiaba tener un hijo, sin embargo a pesar de todos sus intentos, el embarazo no llegaba. Le aconsejé que buscara una imagen de lo que quería lograr y la colocara sobre la cabecera de su cama. Ella se tomó su tiempo para encontrar la imagen. Primero pensó en un cuadro de la Sagrada Familia, pero le pareció una imagen demasiado religiosa. Luego pensó en un cuadro que representaba una familia de ositos, pero le pareció demasiado infantil. Finalmente, ella misma construyó la imagen, creando un especie de collage de fotos de cómo visualizaba a su futura familia. La hizo, la colocó en donde yo le había indicado.
En menos de dos meses el embarazo llegó.


Descubre cuáles son los elementos ying y yang en la decoración feng shui del hogar.
ELEMENTOS YIN-YANG
  • Zonas yin. Las zonas ying son las más tranquilas y alejadas de la puerta de entrada, las que están al final de toda la casa. Son las más indicadas para las actividades de noche como los dormitorios.
  • Zonas yang. Una estancia yang es la que tiene mucho colorido, muchos muebles, bullicio o ruido, calor y líneas rectas. Las zonas yang son las de más movimiento y son las que están siempre más cerca de la puerta de entrada. Estas zonas son las más indicadas para las actividades de día como la sala de estar para estar reunidos con los amigos o la cocina.
DECORACIÓN
  • Muebles. Los muebles altos verticales como la energía del fuego son yan y trasnmiten exaltación. Los muebles bajos horizontales como la energía del agua son yin y relajan. Las líneas rectas y angulosas son yang y las líneas redondeadas son yin. Los grande es yang, lo pequeño yin.
  • Colores y dibujos. Los colores yang son los brillantes e intensos como rojos que suben el ánimo si estáis apagados o tristes. estampados de grandes flores, motivos geométricos y superficies de mármol aportan energía yan. Si estáis enfadados elegid colores yin que relajan, suaves (azules, verdes, morados, crema) y mate, lisos sin estampados.
  • Luz. La luz directa de la calle (lo claro) es yang y la luz indirecta u oscura es yin. Para quitarle fuerza a una luz yang y volverla más íntima y tranquila podemos ponerles cortinas (ying). Una ventana al descubierto es yang pero si tiene un estor semitransparente ya es un poco más calmada y si tiene una cortina totalmente opaca será ying. Coloca cortinas, alfombras e iluminación indirecta para crear una estancia yin.
Para equilibrar las fuerzas de tu hogar debes hacer un análisis. Mira dentro de cada estancia si hay muchos muebles (yan) o pocos (yin), si son muebles duros (yang) o blandos (yin), si hay muchos brillos (yang) o superficies mates (yin), colores fuertes (yang) o relajados (yin)... Vete sumando los elementos de cada estancia para saber si hay más yin o yang. Lo ideal es que haya más o menos el mismo número de elementos de ambos para tener un hogar tranquilo.
 
Los Tres monjes o budas Sabios o Místicos, que se tapan con las manos respectivamente los ojos, oídos y boca, inspirado en los monos japoneses que están representados en una talla de madera en el santuario de Toshogu, en Nikko, Japón. Una de las interpretaciones de estos símbolos es para llegar a la sabiduría: NEGARSE A ESCUCHAR MALDADES; NEGARSE A VER MALDADES; NEGARSE A DECIR MALDADES; Con esto se llega a la sabiduría y al mirarlos recordamos que la vida nos llega por estos sentidos y la interpretación la tenemos que recoger de la mejor forma, escuchando, mirando, y hablando siempre en positivo    ver en tienda online  y en www.artcromo.com 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.